kit digital

En las próximas semanas se abrirá la convocatoria correspondiente al programa kit digital de ayudas económicas a la digitalización de empresas para pymes y autónomos de cualquier sector de actividad, dotado con 3.000 millones de euros para invertir entre 2021-2023 Subvenciones de hasta 12.000 euros para la digitalización de negocios (pymes y microempresas).

Este programa pretende servir para dar un espaldarazo definitivo a la modernización y digitalización del tejido económico del país.

¿Qué es el kit digital?

Es un programa de ayudas a fondo perdido financiadas con cargo a los fondos Next Generation, que permitirá acceder a un bono de entre 3.000 y 12.000 euros en función de la plantilla de la empresa.

¿Cuál es el importe máximo que puedo pedir?

    • Hasta 3 trabajadores, hasta 2.000.- euros.
    • Entre 4 y 9 trabajadores, hasta 6.000.- euros.
    • Entre 10 y 50 trabajadores, hasta 12.000.- euros.

¿Para que se pueden usar las ayudas del kit digital?

Las ayudas se pueden destinar a soluciones digitales de aplicación a las siguientes áreas:

    • Sitio Web y presencia en internet
    • Creación de tienda on line (comercio electrónico)
    • Gestión de redes sociales.
    • Herramientas de gestión de clientes y proveedores (CRM).
    • Portal del empleado (control horario y RRHH), software de contabilidad y gestión de procesos.
    • Herramientas para implantar la factura electrónica.
    • Ciberseguridad en sentido amplio.
    • Implantación de inteligencia artificial y analítica de datos.
    • Comunicaciones seguras.

Requisitos mínimos:

Recientemente se han publicado las bases de la convocatoria y en las próximas semanas se abrirá el plazo de solicitud del BONO DIGITAL, del que desde SAMMOS LEGAL como abogados especialistas en subvenciones informaremos oportunamente.

Si en tu actividad empresarial estás al corriente de pagos a Seguridad Social y Hacienda o tienes concedido aplazamiento, podrás solicitar el reconocimiento de tu bono destinado a la digitalización para ser utilizado en alguno de los proveedores convalidados por el Gobierno, a los que en este programa se denomina “agentes digitalizadores”, quienes podrán inscribirse como tales a partir del 11 de enero, en:

https://sede.red.gob.es/

Cómo inscribirse al kit digital:

Para acceder a este programa es obligatorio inscribirse y realizar el Test de Diagnóstico Digital.

Una. evaluación de diagnosis previa, muy sencilla de realizar, en no más de 20 minutos, a la que se puede acceder a través de la plataforma “Acelera Pyme” del ministerio. Y concretamente en:

www.acelerapyme.gob.es.

En la misma web de Acelera Pyme, se publicará la lista de agentes digitalizadores también en las próximas semanas, y se abrirá la convocatoria para que se puedan formular las solicitudes a través de la misma.

SOLICITAR CONSULTA

En SAMMOS LEGAL, como abogados sensibilizados con la digitalización de procesos de nuestros clientes y de nuestra propia organización disponemos de un Departamento de Consultoría dedicado al soporte y asesoramiento en materia de ayudas y subvenciones. Estaremos encantado de ayudarles a conseguir su bono digital y materializar la digitalización de su negocio con nosotros, así como aclarar o ampliar la información:

 

 

Paula Fuentes

Sobre el autor:

Paula Fuentes

Sammos Legal Abogados