Si has sufrido lesiones por culpa de un accidente de patinete eléctrico conducido por un menor puedes reclamar a la compañía Aseguradora de los padres.
Circulas a pie por una calle de tu ciudad y sufres un accidente causado por el atropello por un patinete eléctrico conducido por un menor de edad.
Dejando de lado las circunstancias del accidente de patinete y la valoración de las lesiones que sufres, debes saber que puedes reclamar a los padres del menor y también contra su seguro de hogar si lo tienen.
No es un tema sencillo, ya que hay que analizar unas cuantas variables, pero de entrada, esta es la idea que queremos transmitir con este post.
Si logras identificar al menor conductor del patinete, bien porque consigues que no emprenda la huida, bien porque lo conoces o bien porque no está en condiciones de marcharse del lugar, su identificación debe producirse por la fuerza pública (policía local generalmente, pero también por la autonómica o estatal). Identificado el menor, están identificados sus padres o tutores. Y con ello puedes obtener una mayor solvencia para la reparación de tus lesiones o daños.
No olvidemos que el menor debe ser el que ha ocasionado el daño con su negligencia o con su culpa. Los padres o tutores si no logran demostrar que han hecho lo posible para evitar el accidente, por ejemplo, un menor de 14 años circulando a las 22 horas, deben responder de tus lesiones o daños. Y si tienen concertado un seguro de hogar, puedes reclamar también contra la compañía aseguradora.
Para más información, pulsa aquí:
Sammos Legal Abogados
Área de Litigación y empresa
Responsabilidad Civil