kit digital PYMES

¿Qué es el kit digital?

Kit digital PYMES, es un programa de ayudas económicas para fomentar la digitalización de las empresas.

Están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

Es importante saber que es una ayuda a fondo perdido.

Requisitos:

Se han establecido una serie de condiciones para poder ser beneficiario de la ayuda del Kit Digital PYMES:

    • Ser una pequeña empresa, una microempresa o un autónomo.
    • No tener consideración de empresa en crisis.
    • Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
    • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en Ley General de Subvenciones.
    • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
    • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
    • No superar el límite de ayudas mínimos (200.000€).
    • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme. GUÍA PARA HACER EL AUTODIAGNÓSTICO

Tabla de ayudas:

SEGMENTO 1 EMPRESAS ENTRE 10 Y MENOS DE 50 TRABAJADORES 12.000€
SEGMENTO 2 MICROEMPRESAS ENTRE 3 Y 9 EMPLEADOS 6.000€
SEGMENTO 3 AUTÓNOMOS Y MICROEMPRESAS ENTRE 1 Y 2 EMPLEADOS 2.000€

Si desea que le ayudemos a tramitar esta subvención, pulse en el siguiente botón:

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¿Cómo utilizar el bono del kit digital?

Una vez que ya disponemos de nuestro “bono digital”, se podría decir que ya somos “beneficiarios” de la ayuda económica del Kit Digital PYMES. Además, de ya tener analizada las soluciones digitales que necesitamos para nuestra empresa.

Los pasos son los siguientes:

    • El beneficiario y el Agente Digitalizador, negocian, firman y formalizan un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
    • Tras la formalización del acuerdo, el Agente Digitalizador implanta los requisitos pertenecientes a cada fase de la solución de digitalización, es decir, que ofrece la solución tecnológica al beneficiario (el periodo de implantación en algunos casos es de un día, en otros puede ser de varias semanas).
    • El Agente Digitalizador emite una única factura tras la primera fase de prestación del servicio, con el importe total (de los 12 meses de prestación del servicio) e indicando la cuantía subvencionada.
    • El beneficiario realizará el abono de los gastos no subvencionables (por ejemplo el IVA, que luego podrá deducir) y cederá el derecho a cobro del importe subvencionable en favor del Agente Digitalizador.
    • El Agente Digitalizador prestará la solución digitalizadora solicitada por el beneficiario durante un plazo de 12 meses desde el comienzo de la implantación.

¿En qué puedo gastar el bono digital?

El importe máximo de ayuda por beneficiario será de doce mil euros (12.000 €). Los importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización, así como la duración que debe mantenerse la prestación del servicio para el Segmento 1 son los siguientes:

    • Sitio Web y Presencia en Internet
      • Meses de prestación del servicio: 12
      • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 2.000 €
    • Comercio electrónico
      • Meses de prestación del servicio: 12
      • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 2.000 €
    • Gestión de Redes Sociales
      • Meses de prestación del servicio: 12
      • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 2.500 €
    • Gestión de Clientes
      • Meses de prestación del servicio: 12
      • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 4.000 € (incluye 3 usuarios)
    • Business Intelligence y Analítica
      • Meses de prestación del servicio: 12
      • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 4.000 € (incluye 3 usuarios)
    • Gestión de Procesos
      • Meses de prestación del servicio: 12
      • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 6.000 € (incluye 10 usuarios)
    • Factura Electrónica
      • Meses de prestación del servicio: 12
      • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 1.000 € (incluye 3 usuarios)
    • Servicio y herramientas de Oficina Virtual
      • Meses de prestación del servicio: 12
      • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 250 € por usuario (hasta 48 usuarios)
    • Comunicaciones Seguras
      • Meses de prestación del servicio: 12
      • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 125 € por usuario (hasta 48 usuarios)
    • Ciberseguridad
      • Meses de prestación del servicio: 12
      • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 125 € por dispositivo (hasta 48 dispositivos)

Paula Fuentes

Sobre el autor:

Paula Fuentes

Sammos Legal Abogados