seguro defensa jurídica

Según los datos estadísticos, 5 de cada 7 ciudadanos mayores de edad necesitarán un abogado en los próximos 2 años. El seguro de defensa jurídica, es una fórmula asequible, de disponer de un crédito dinerario para designar un buen abogado con el que hacer frente a todos o una parte de los gastos del letrado.

Derechos fundamentales

Los derechos de defensa y a la tutela judicial efectiva, forman parte de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

Así lo recoge a nivel nacional, el Art. 24 de la Constitución, y fuera de nuestras fronteras, los textos fundamentales de todos los países democráticos, incluso la mayoría de los que no lo son.

De hecho, para una buena parte de nuestros convecinos europeos, por ejemplo, disponer del acceso a un buen abogado es tan importante como tener acceso a los mejores médicos, por eso la mayoría disponen siempre de un seguro de defensa legal y un seguro médico, que les cubra en cualquier parte del mundo.

Asistencia legal barata

En nuestro país existen fórmulas de asistencia legal baratas a disposición de muchos colectivos y personas con escasos o nulos recursos económicos (abogados de oficio, servicios jurídicos de sindicatos y entidades sin ánimo de lucro, orientación legal y asistencia letrada en entidades locales, etc…).

La parte negativa, de la asistencia legal barata, es que los profesionales reciben una contraprestación tan irrisoria, que, en tales circunstancias, no nos engañemos, el profesional no puede dedicar al asunto, el esfuerzo y tiempo de estudio y trabajo que seguramente requiera.

Frente a esas fórmulas baratas está el seguro defensa jurídica.

Contratar seguro defensa jurídica

Por una cuantía anual muy baja, una familia completa o a los miembros de una unidad convivencial disponer de un seguro defensa jurídica que le permita designar a su abogado de confianza y reintegrarse una parte importante de los gastos de defensa legal, si no todos.

Disponer de este tipo de producto puede ayudar a su titular a recuperar una parte importante del coste de defensa legal, procurador y peritos. En materia de despidos, por ejemplo, puede permitir la recuperación de entre un 50 y el 100% de los honorarios; y en reclamaciones de daños y perjuicios, de entre un 30% y un 50%.

Sólo en el ejercicio 2021, nuestros clientes con seguro defensa jurídica han recuperado más de 188.000 euros de honorarios de abogados, gracias este tipo de seguros.

Póliza de defensa jurídica precio

Convencidos de la bondad de estos productos, podemos ofreceros una póliza de defensa jurídica familiar con la compañía multinacional Arag, que permite: la libre designación de letrado; y la reintegración de entre, 1.500 y 3.000 euros de honorarios por asunto y año (en la mayoría de disciplinas (incluidos los temas laborales y reclamaciones de daños), por una prima anual desde 93 € hasta 143€.

Estas pólizas de defensa jurídica también se pueden suscribir para empresas y negocios juntos con sus pólizas habituales.

En SAMMOS LEGAL Abogados también disponemos de un Servicio de Recuperación de Honorarios, para quienes prefieran trasladarnos a nosotros la gestión de estos expedientes con la aseguradora.

Como siempre, estamos a vuestra disposición para ampliar esta información.

SOLICITAR CONSULTA

 

avelina barja abogado laboral barcelona

Avelina BARJA

Abogada. Socia Responsable del Área Laboral

SAMMOS LEGAL ABOGADOS