una negligencia médica

Cuando empezamos a sospechar que estamos siendo víctimas de una negligencia médica es inevitable que vengan a la cabeza preguntas o dudas como:

    • ¿Has ido al hospital y no te han atendido como esperabas?
    • ¿El medico en el que confiabas ha cometido un supuesto error y estas sufriendo sus consecuencias?
    • ¿Tenías una operación programada y se está retrasando y no sabes muy bien por qué?
    • ¿El resultado de unas pruebas médicas no ha sido el que te habían dicho los profesionales sanitarios?
    • ¿Sufres una lesión de la que no te habían informado tras someterte a una intervención quirúrgica?

Estos y muchos otros son los típicos ejemplos de posibles negligencias médicas cometidas por profesionales sanitarios, o de prestaciones de servicios sanitarios defectuosos a cargo de hospitales públicos o centros sanitarios gestionados por las administraciones públicas.

Porque, ante todo, debes tener en cuenta que una negligencia médica es cuando el personal sanitario en general no ha actuado como debería haberlo hecho siguiendo los protocolos y las técnicas reconocidas y aceptadas por la comunidad médica o científica.

Cuando no observan las reglas establecidas, o utilizan una técnica defectuosa, o cuando no actúan según los protocolos sanitarios o según los estándares de la práctica médica. Un ejemplo sencillo: ante un cuadro clínico determinado, no prescriben el tratamiento correcto al paciente y éste sufre un daño o lesión.


Si precisa asesoramiento legal experto acerca de una negligencia médica no dude en consulta con nuestros especialistas a través del siguiente botón:

SOLICITAR CONSULTA


Son explicaciones sencillas pero que requieren de un análisis pormenorizado a cargo de un profesional jurídico especializado como el que puedes encontrar en Sammos Legal Abogados.

Pero también puede ocurrir que acudas a los servicios sanitarios de tu comunidad autónoma y estos no funcionen como debiera ser esperado. Hay retrasos injustificados, la atención sanitaria al paciente es deficiente, no hay una correcta desinfección de un quirófano por ejemplo, el cirujano actúa con imprudencia, el especialista no realiza las pruebas adecuadas ante unos síntomas concretos, entre otros muchos casos… siempre que se produzca un daño o lesión en el paciente, éste debe ser indemnizado.

También están los casos de vulneraciones de los derechos del paciente o los casos en los que el consentimiento informado antes de someterse a una operación, no se firma en las condiciones adecuadas o no resulta completo en el momento de sufrir algún tipo de consecuencia post operatoria no prevista.

No dudes en consultar con nuestro equipo especializado sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte


Luis López Pardo

Área de Responsabilidad Civil y Negligencias

Sammos Legal Abogados